sábado, 14 de febrero de 2009

Libro de Problemas de Genética


Actuamente, hay bastantes libros buenos de teoría de Genética en español y casi todos poseen buenas colecciones de problemas. Incuso algunos incluyen la solución de unos pocos problemas elegidos. Yo he escrito un libro de Problemas de Genética que contiene 360 Problemas de Genética resueltos paso a paso que es de la editorial Síntesis. El autor de este libro soy yo (César Benito Jiménez), su título es 360 Problemas de Genética resueltos paso a paso y, aunque no sea muy apropiado que yo lo diga, se lo recomiendo a la mayoría de los alumnos de Genética de cualquier Facultad. El libro está escrito pensando fundamentalmente en los alumnos y todos los problemas están resueltos con una gran cantidad de detalle en las explicaciones (paso a paso), además también contiene la teoría necesaria para resolver los problemas.

3 comentarios:

  1. como lo consigo y cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  2. en mexico no lo hay megustaria comprarlo pero no confio en las paginas qu lo venden en internet me recomendaria una buna pagina

    ResponderEliminar
  3. Es un libro de referencia para aprender acerca de los problemas de genética. Tuve al autor como profesor, y el libro me ayudo muchísimo en el desarrollo de la asignatura (por unos motivos o por otros, más que las propias clases). Incluso me sirve de gran ayuda fuera de la universidad, por ejemplo en la preparación de las oposiciones a secundaria. Ahora bien, debo decir como crítica constructiva que en el aspecto formal o profesional deja algo que desear. Tiene numerosas erratas que dificultan el aprendizaje del estudiante. Obviamente aquel que no es principiante en genética las identifica rápidamente, pero aquel que no la domina puede sufrir muchas confusiones o retrasos en su aprendizaje. son simplemente errores "tontos" de escritura o erratas como poner Pu donde se quería poner Pi (En referencias a purinas y pirimidinas), como errar un número en una probabilidad (1/2 en vez de 1/4) o poner una mayúscula en vez de una minúscula (al hablar de alelos). He trabajado el libro problema por problema y mi sensación es que debería revisarse y reimprimirse, pues las mencionadas erratas no son casos aislados sino que son bastante frecuentes. Una lástima, tratándose de un libro tan útil.

    ResponderEliminar